Asociación Escuela sin Fronteras

Creemos firmemente que las familias necesitan reafirmar su compromiso con la sociedad a partir de valores solidos que permitan una calidad de vida mucho mejor. "DIOS BENDIGA LAS FAMILIAS DE LA TIERRA"

miércoles, 2 de julio de 2008

La Visión

La visión de Escuela sin Fronteras conciste en difundir principios sobre la preservacióm del hogar a traves del fortalecimiento de las relaciones entre padres e hijos.

Este sueño nació de la necesidad de brindar a las escuelas de mi país y de latinoamerica una participación mas firme y concreta en las comunidades donde se alojan estos centros de enseñanza. Puedo recordar lo que en una oportunidad escuche decir de un maestro; este decía que al no haber participación de la comunidad hacia el centro educativo, el colegio debería ir a la comunidad y trabajar con ella mas decididamente.

Esta ultima frase encierra el fin de todo educador, el cual es... TRANSFORMAR al ser humano en persona; ojo con ello no deseo afirmar que los maestros son los únicos responsables de la educación de los niños y jóvenes, este concepto es muy común en los colegios de latinoamerica, al respecto tengo un claro concepto, los padres son los responsables principales de la educación y los maestros son el complemento en este macro-proceso.

Sin deseas conocer mas de este proyecto solo escribe un correo a: escuelasinfronteras@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio